fbpx

123 456 789

info@example.com

Goldsmith Hall

New York, NY 90210

07:30 - 19:00

Monday to Friday

Deporte

PROGRAMA DEPORTE

El objetivo de este programa es promover la práctica de actividad física en sus diferentes áreas: recreativo, salud, educativo y competitivo.

Para ello disponemos de infraestructura e implementación óptima para el desarrollo de la práctica de Actividad Física en sus diferentes áreas, y desarrollamos y fomentamos la participación de nuestros alumnos en una variedad de Academias Deportivas, así como en actividades que integran a toda la familia y actividades enfocadas a padres y apoderados. Todas estas actividades cuentan con Profesores especialistas en sus distintas áreas de desarrollo. Este programa considera a toda la Comunidad Educativa del Colegio Altomonte: Alumnos, sus Familias, y Funcionarios de nuestra institución.

Para fomentar la participación en este programa se motiva y propicia la participación en las distintas actividades, se realizan eventos de convocatoria masiva y se determinan horarios específicos de actividades para los distintos integrantes de la Comunidad Escolar.

Este programa se plantea en base a los siguientes objetivos de nuestra institución:

  • Ofrecer espacios de encuentro, integración y de bienestar a todos los integrantes de la unidad educativa: alumnos, familia, profesores, en el ámbito deportivo, artístico, cultural y social.
  • Promover y facilitar la práctica del deporte en los alumnos, los integrantes de su grupo familiar.
  • Promover la educación física y el deporte valorando el importante papel que este tipo de educación puede desempeñar, no sólo en el desarrollo cognitivo y físico de los niños y los jóvenes, sino también en el enriquecimiento de la vida de los adultos en el contexto de la educación a lo largo de toda la vida.
  • Integrar el potencial cognitivo con el potencial físico del niño, proporcionándole así las bases necesarias para su plena realización como persona y su bienestar físico y mental: “mens sana in corpore sano”.
  • Promover los valores que transmite e inculca el deporte, de esta forma los niños aprenden a trabajar en equipo, a ser solidarios y convivir con sus semejantes, a auto perfeccionarse, ser responsables, respeto mutuo, saber escuchar, entre muchos otros.

Día Mundial de la Actividad Física