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Goldsmith Hall

New York, NY 90210

07:30 - 19:00

Monday to Friday

Prebásica

PROGRAMAS CICLOS EDUCATIVOS

El Colegio Altomonte se define como una institución educativa, que abarca los niveles de Prebásica (Playgroup, Prekínder y Kínder). Ofrece una formación académica mediante métodos de aprendizaje que permiten al estudiante acceder a un conocimiento integral.

Incorpora el deporte a su proceso formativo, tanto en la práctica, promoción y facilitación, a través del cual, promueve valores y habilidades tales como: el trabajo en equipo, autodisciplina, solidaridad, espíritu de superación, tolerancia, respeto, perseverancia y capacidad de organización.

El ciclo de Prebásica ha implementado un sistema de aprendizaje en donde los estudiantes adquieren los conocimientos en forma concreta y dinámica a través del juego y el contacto con la naturaleza. El estudiante de Prebásica aprende de manera entretenida en un ambiente sano, en donde obtiene una educación integral de calidad basada en:

  • Promoción de aprendizajes tempranos, a través de una metodología innovadora, dinámica, personalizada y atractiva, en donde incentivamos el interés por las letras, los números, el arte, la naturaleza, el idioma inglés, el juego, el deporte, entre otros.
  • Selección de aprendizajes oportunos, pertinentes y con sentido para los estudiantes, en donde fortalecemos su disposición por aprender en forma activa, creativa y permanente, logrando así una progresión en los ámbitos de aprendizajes de Desarrollo Personal y Social, Comunicación Integral e Interacción y Comprensión del Entorno.
  • Desarrollo de las capacidades y aptitudes de cada estudiante, siendo el actor principal de sus aprendizajes, es por esto, que respetamos sus ritmos, intereses, destrezas y habilidades.
  • Favorecemos la curiosidad hacia un aprendizaje oportuno, pertinente y desafiante, potenciando la disposición e interés por el aprendizaje de manera creativa y constante.
  • Estimulación de su enorme capacidad de imaginación, con experiencias motivadoras, afectivas y significativas.
  • Integración permanente de la familia, en función de la realización de una labor educativa conjunta, complementaria y congruente, que optimice el crecimiento y desarrollo de aprendizajes.
  • Favorecemos la transición del estudiante en la Educación General Básica,
    desarrollando las habilidades y actitudes necesarias en los procesos de enseñanza-aprendizaje de Kínder para facilitar la articulación entre ambos ciclos.