fbpx

123 456 789

info@example.com

Goldsmith Hall

New York, NY 90210

07:30 - 19:00

Monday to Friday

Admisión

Colegio Altomonte, la felicidad de aprender

Educación Prebásica, Básica y Media

Somos un Colegio particular, ubicado en Peñablanca, comuna de Villa Alemana, de carácter científico-humanista, que se inspira en los valores del laicismo, con respeto por todas las creencias religiosas, la promoción del libre pensamiento y de la libertad de conciencia, junto con la tolerancia frente a la diversidad.

Si tienes preguntas acerca del Proceso de Admisión 2023, puedes  llamar al +569 5370 8308 y agendar tu visita guiada con nosotros.

Educación, Deporte y Naturaleza

El Colegio incorpora el deporte a su proceso formativo, desde Educación Prebásica a IV° Año Medio, y a través de él promueve valores y habilidades, como trabajo en equipo, autodisciplina, solidaridad, espíritu de superación, tolerancia, respeto, perseverancia y capacidad de organización..

Además, valoramos el contacto con la naturaleza como parte de la formación integral, lo que se ve favorecido por el emplazamiento de Colegio Altomonte en el sector de El Rincón, lo que nos permite contar con un bosque y una granja educativa que enriquecen las actividades de los estudiantes en dichos espacios.

Admisión 2023

Estimada Comunidad, como Colegio Altomonte, agradecemos a todos/as quienes visitan nuestra página web para interiorizarse, en el marco de un nuevo Proceso de Admisión, de nuestro Proyecto Educativo Institucional (PEI).

Cabe mencionar que, la pandemia del Covid 19 nos ha llevado a incorporar modificaciones de carácter transitorias en nuestro proceso de admisión que fijan fechas, etapas y modalidades de aplicación.

Proceso de admisión 2023

Es de vital importancia que quienes postulan al Colegio Altomonte, tanto padres, Apoderados y futuros alumnos,  se interioricen de su Proyecto Educativo Institucional (PEI), además de su  Reglamento Interno y de Convivencia Escolar (RICE). Una vez informados de la cultura institucional en relación a la práctica del deporte, compromiso con el cuidado del medio ambiente,  misión y visión del colegio, es recomendable que lo reflexionen en familia, especialmente los compromisos  acerca de los deberes y responsabilidades que se deben asumir.

La inscripción tiene un valor de $28.250, la que se cancela después de terminar de completar la ficha de postulación por medio de transferencia electrónica. Para ello le llegará un e-mail de confirmación con los datos bancarios. Esta inscripción es válida y efectiva solo una vez hecho el pago.

Fechas para los procesos de admisión de estudiantes nuevos 2023

Aranceles 2023

Proceso de Admisión e Inscipción:  $28.250.-
Matrícula:  $371.770.-

 

Arancel Anual Prebásica:  $3.097.900.-
Arancel Anual Enseñanza Básica y Media:  $3.450.460.-

 

Arancel Extensión Horaria Modalidad 1:  $  970.000.-
Arancel Extensión Horaria Modalidad 2:  $1.165.000.-

El arancel anual puede ser cancelado al contado o en cuotas, cuyo número dependerá de lo que tenga convenido el apoderado sostenedor con el banco emisor de su tarjeta de crédito.

Prioridad en el proceso de Admisión

• Hermanos (as) de alumnos de colegio
• Hijos de docentes y personal de colegio
• Haber estado en el colegio anteriormente, siempre y cuando el motivo del retiro no haya sido una contravención al Reglamento Interno o alteración a la Convivencia Escolar.
• Hijos (as) de ex alumnos

Postulantes con situación de discapacidad

Si el postulante presenta alguna discapacidad, que represente impedimento o dificultad en aplicación de instrumentos de selección, debe informarlo en su postulación para su adaptación, de forma tal que le permita participar en igualdad de condiciones con el resto de los postulantes.

El Colegio garantizará accesibilidad universal, esto es, la condición que deben cumplir los entornos y los instrumentos para ser comprensibles, utilizables y practicables por todo estudiante que postula. Entre las ayudas técnicas estará la adaptación de los espacios para el adecuado desempeño, y movilidad del postulante con discapacidad móvil y la adaptación adecuada de los instrumentos de evaluación, además se le proporcionará asistencia, intermediación o cuidado, requerida por una persona con discapacidad para participar en el proceso de postulación y así superar barreras de movilidad o comunicación.

Aspectos generales a tener en consideración al momento de postular al Colegio Altomonte

Nuestro Proceso de Admisión tiene como propósito:

– Conocer las características, conocimientos y habilidades desarrolladas por cada uno de los postulantes de acuerdo a edad y nivel de escolaridad, en relación a las características del Colegio, su PEI, Reglamento Interno y características del curso de destino.

– Establecer un sistema de ingreso, especialmente, cuando la demanda por matrícula supera al número de vacantes disponibles.

– Obtener información relevante del postulante que nos permita conocer si las características de nuestro Colegio, su PEI, ubicación semi rural, actividades en contacto con la naturaleza, práctica de al menos un deporte, topografía, entre muchas otras, son las adecuadas a las características del postulante. En otras palabras, si nuestro Colegio reúne las características de acuerdo a las necesidades del postulante que desea incorporarse a su Proyecto Educativo.

Inscripción online en:

Postulaciones Altomonte

Documentos a adjuntar en la inscripción

  • Certificado de nacimiento del o la postulante.
  • Informe educacional completo del jardín infantil de procedencia año 2020 y 2021, o según corresponda al nivel al que se postula.
  • En el caso de presentar alguna Necesidad Educativa Especial (NEE) se debe presentar certificado emitido por el profesional correspondiente o declarar que no tiene certificados de especialistas y/o profesionales externos (psicólogo, psiquiatra, neurólogo, fonoaudiólogo, terapeuta ocupacional, educadora diferencial, etc.)

Proceso de Admisión

El proceso de admisión consta de las siguientes etapas:

 

1.- Exámenes de admisión en habilidades vinculadas a las áreas de lenguaje comunicación  y matemáticas,

2.- Entrevista a los padres y/o apoderados de los alumnos postulantes,

3.- Entrevista a los alumnos y alumnas postulantes,

4.- Ponderación de antecedentes académicos, informes de desarrollo personal y social

 

Para pasar desde la primera etapa a las siguientes, los postulantes deberán haber logrado un porcentaje mayor o igual al 65 % en los exámenes de admisión.

 

Evaluación de Admisión

El proceso consiste en la aplicación de test de habilidades en matemáticas y en lenguaje y comunicación, acordes a la edad y escolaridad de los postulantes. Este proceso es presencial y los temarios son:

Nivel Preescolar: desarrollo psicomotor, comportamiento y sociabilidad (65 % para aprobación)

 

Reunión con Rector del Colegio

Esta reunión es grupal con todos los padres y/o apoderados postulantes y se realiza de manera simultánea a los exámenes de admisión, es obligatoria y se hace en modo presencial o, en caso de existir restricciones sanitarías o problemas de aforos, podría realizarse vía online a través de la aplicación Zoom o similar. En esta reunión se presenta el Proyecto Educativo Institucional (PEI) además de sociabilizar el Reglamento Interno y de Convivencia Escolar (RICE), incluido el de Evaluación y Promoción.

 

Entrevista con Equipo Psicoeducativo

Una vez rendidas las evaluaciones de admisión se citará vía mail, a una entrevista presencial o virtual de acuerdo a la realidad sanitaria del momento, a los padres cuyos hijos e hijas hayan aprobado las evaluaciones anteriores con el porcentaje indicado (mayor o igual al 65 %). De no concurrir a esta entrevista o participar de ella de manera virtual si fuera el caso, el postulante queda fuera del proceso.

Resultado del proceso

Se entenderá aceptada la postulación, de todos aquellos candidatos que obtengan un porcentaje mayor ó igual al 70% de todo el proceso. En caso que existan más postulantes aceptados que vacantes, esta será ocupada por aquel que obtenga mejor resultado.
La notificación de los resultados se dará a conocer de manera personalizada, por mail a cada uno de los apoderados, dentro de los 6 días hábiles después de la entrevista.

 

Matrícula

Esta se debe realizar dentro un plazo de 3 días hábiles posterior a la notificación de aceptación, solo por una persona (Apoderado de Cuenta), en forma presencial, en las oficinas de Administración y Finanzas del Colegio, según horario acordado.

Inscripción online en:

Postulaciones Altomonte

Presentación de Documentos

  • Certificado de Nacimiento del o la postulante.
  • Certificado de Notas año 2020.
  • Certificado de Notas año 2021.
  • Informe de Desarrollo Personal y Social año 2020.
  • Informe de Desarrollo Personal y Social año 2021.
  • Informe de Notas Parciales, finales del Primer o Segundo Semestre año 2022, esto dependerá de la fecha de postulación y de lo avanzado por el postulante en su colegio de origen.
  • En el caso de presentar alguna Necesidad Educativa Especial (NEE) se debe presentar certificado emitido por el profesional correspondiente o declarar que no tiene certificados de especialistas y/o profesionales externos (psicólogo, psiquiatra, neurólogo, fonoaudiólogo, terapeuta ocupacional, educadora diferencial, etc.)

Proceso de Admisión

El proceso de admisión consta de las siguientes etapas:

 

1.- Exámenes de admisión en habilidades vinculadas a las áreas de lenguaje comunicación  y matemáticas,

2.- Entrevista a los padres y/o apoderados de los alumnos postulantes,

3.- Entrevista a los alumnos y alumnas postulantes,

4.- Ponderación de antecedentes académicos, informes de desarrollo personal y social

 

Para pasar desde la primera etapa a las siguientes, los postulantes deberán haber logrado un porcentaje mayor o igual al 65 % en los exámenes de admisión.

 

Evaluación de Admisión

 El proceso consiste en la aplicación de test de habilidades en matemáticas y en lenguaje y comunicación, acordes a la edad y escolaridad de los postulantes. Este proceso es presencial y los temarios son:

Enseñanza Básica y Media: 

En Matemática:  habilidades  de razonamiento matemático, cálculo mental, memoria, aprendizajes matemáticos, (65 % para aprobación)

 

Lenguaje y Comunicación: habilidades de razonamiento, comprensión lectora, memoria, lectura, escritura, (65% para aprobación).

 

Reunión con Rector del Colegio

Esta reunión es grupal con todos los padres y/o apoderados postulantes y se realiza de manera simultánea a los exámenes de admisión, es obligatoria y se hace en modo presencial o, en caso de existir restricciones sanitarías o problemas de aforos, podría realizarse vía online a través de la aplicación Zoom o similar. En esta reunión se presenta el Proyecto Educativo Institucional (PEI) además de sociabilizar el Reglamento Interno y de Convivencia Escolar (RICE), incluido el de Evaluación y Promoción.

 

Entrevista con Equipo Psicoeducativo

Una vez rendidas las evaluaciones de admisión se citará vía mail, a una entrevista presencial o virtual de acuerdo a la realidad sanitaria del momento, a los padres cuyos hijos e hijas hayan aprobado las evaluaciones anteriores con el porcentaje indicado (mayor o igual al 65 %). De no concurrir a esta entrevista o participar de ella de manera virtual si fuera el caso, el postulante queda fuera del proceso. 

Resultado del proceso

La notificación de los resultados se dará a conocer de manera personalizada, por mail a cada uno de los apoderados, dentro de los 6 días hábiles después de la entrevista.

Matrícula

Esta se debe realizar dentro un plazo de 3 días hábiles posterior a la notificación de aceptación, solo por una persona (Apoderado de Cuenta), en forma presencial, en las oficinas de Administración y Finanzas del Colegio, según horario acordado.

El número de vacantes tendrá variaciones a medida que avanzan los diferentes procesos de admisión y serán informadas en cada etapa.

Publicación de Seleccionados

La lista de seleccionados estará a disposición de los postulantes en la Secretaría de Rectoría y Direcciones Académicas dentro del plazo de 8 días hábiles de la semana siguiente al respectivo período del proceso de admisión.

Los padres y/o apoderados de postulantes no aceptados podrán solicitar entrevista con la Dirección Académica correspondiente al ciclo al cual se postula.

Es importante considerar que nuestro Proyecto Educativo Institucional (PEI) considera la práctica del deporte y las actividades en contacto con la naturaleza como pilares fundamentales del proceso de aprendizaje, factores de vital relevancia y que deben tenerse en cuenta al momento de elegir a nuestro colegio y a su proyecto educativo.

Si bien el colegio dispone de un Equipo Psicoeducativo éste,  en su función y estructura,  no es comparable con un Proyecto de Integración Escolar (PIE).-

Nota 1

Toda la información presentada está sujeta a cambios de acuerdo a la contingencia sanitaria en la que nos encontramos.

Nota 2

Mientras la postulación se haga vía online, la documentación exigida podrá ser adjuntada, según las instrucciones de la página al momento de la inscripción. No obstante, la documentación original o copias legalizadas de la misma deberán ser presentadas al momento de concretar la matrícula. En caso de no haber coincidencia entre la documentación original y la presentada vía online, se dejará nulo el proceso de matrícula.

Nota 3

Nuestro Colegio no posee Programa de Integración Escolar (PIE).

Enviar Whatsapp
Buenos días. ¿Tiene alguna consulta sobre la admisión 2023?