Licenciatura de Cuartos Medios, Generación 2023

El viernes 17 de noviembre pasado, se vivió en nuestro Colegio, el evento que marca el fin de la vida escolar, dentro del proceso educativo. Celebramos, con mucho orgullo, la Licenciatura del Cuarto Año Medio, Generación 2023.

La ceremonia comenzó con la entrega de la piocha con la insignia de nuestro Colegio, regalo del Centro General de Padres y Apoderados. Posterior a ello, se dio comienzo a la ceremonia, con la característica entrada de los estudiantes, recibiendo ellos un merecido y extenso aplauso por parte de los asistentes al evento. La ceremonia se llevó a cabo con la solemnidad correspondiente, y en ella pudieron intervenir la estudiante Amparo Pendás Valdivia, con un sentido discurso en representación de la Generación, y el Rector de nuestro Colegio, Sr. Óscar Aravena Villarroel, quien entregó un mensaje de apoyo y prosperidad para el porvenir de nuestros estudiantes.

El evento también contó con intervenciones musicales, a cargo de nuestro Profesor Sr. Francisco Pérez Bustamante. Las y los estudiantes del Plan Diferenciado de Interpretación Musical y con algunos invitados, deleitaron al público presente, y a los que pudieron visualizar el evento por el canal de YouTube de nuestro Colegio, con la interpretación de las canciones “Somebody to love” y “Show must go on” de Queen, también el tema “You give love a bad name” de Bon Jovi y “The winner takes it All” de la banda sueca ABBA.

Además, se entregaron las distinciones desde el ámbito Académico, con los estudiantes destacados en el Área Artístico-musical, Humanista, Científica, Matemática e Inglés, como también al Destacado en Convivencia Escolar, Dedicación y constancia, Destacado en Deporte y Mejor Rendimiento Académico. Por último, nuestro Rector, entregó la distinción al Alumno/a Altomonte, Generación 2023, que recayó en nuestra estudiante Rocío Benavides Venegas.

Finalmente, los estudiantes recibieron sus respectivas licencias de Cuarto Medio y dijeron “presente” luego de que el Director Académico de 2º Ciclo y Enseñanza Media, Sr. José Francisco Jorquera Pulgar, realizara la toma, por última vez, de lista de curso, luego de que se escuchara por última vez el timbre de ingreso a clases.

Queridos Cuartinos 2023: Les deseamos éxito en sus futuros desafíos y confiamos en que llevarán consigo los valores y conocimientos adquiridos durante su tiempo en nuestra institución y con el apoyo familiar. Y, tal como se señaló al inicio de la ceremonia, “Cuando emprendas tu viaje a Ítaca pide que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias (…) Ten siempre a Ítaca en tu mente.

Llegar allí es tu destino. Mas no apresures nunca el viaje. Mejor que dure muchos años”. Que este viaje que emprenden, sea el inicio de nuevas experiencias, y que logren cumplir sus sueños, pero siempre, disfrutando del trayecto.