Estimada comunidad,
La familia y la escuela son los dos contextos más importantes para el desarrollo del ser humano. La influencia de ambos contextos va a ir aumentando si entre ambos se establecen relaciones fluidas y de confianza, complementarias, cordiales y constructivas, las cuales tengan como finalidad optimizar el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes.
Una buena relación entre padres, madres, apoderados, profesores y en general toda la comunidad altomontina, facilitará que los niños/as tengan un proceso de aprendizaje significativo.
Conformar una atmósfera cálida en la que los niños, niñas y adolescentes puedan sentirse a gusto, cultivar su bienestar y crecer en armonía, requiere un compromiso de todas las partes implicadas en su acompañamiento. Cuidar la relación entre la familia y la escuela debe ser una prioridad para fortalecer el desarrollo integral de los niños y niñas, por lo que, es importante buscar momentos para la comunicación y el intercambio mutuo.
Como Equipo Psicoeducativo, les compartimos nuestro boletín nº2 del 2022, relacionado con: “la familia y escuela – unidos en el aprendizaje” 😊🌱
#ComunidadAltomonte #ColegioAltomonte #SomosAltomonte #YoAprendoFeliz
Agregar un comentario