Voluntariedad, flexibilidad y gradualidad

El retorno voluntario a clases presenciales combina la educación tradicional en el aula con el aprendizaje a distancia logrando un sistema de enseñanza híbrido.

Se sostiene sobre 3 pilares fundamentales: voluntariedad para las familias, flexibilidad, reconociendo y respetando los diferentes contextos, cumplimiento de condiciones sanitarias que resguarden la salud de la comunidad educativa y gradualidad que dependerá de las condiciones sanitarias, pudiendo retroceder de ser necesario. (Fuente: Mineduc)

Para información de la comunidad el Colegio tendrá días de marcha blanca en la implementación de las salas híbridas, plataformas educativas, entre otras actividades, y a la luz de la evaluación que se haga del retorno presencial de nuestros estudiantes de todos los ciclos de estos primeros días.

Lo esencial es respetar las normas sanitarias, cuidar y cuidarse.

#SomosComunidad #SomosAltomonte #ColegioAltomonte