fbpx

123 456 789

info@example.com

Goldsmith Hall

New York, NY 90210

07:30 - 19:00

Monday to Friday

Noticias y Novedades Altomonte

Campaña Vacunación Influenza

Estimada Comunidad Escolar Altomontina, esperando que se encuentren bien, les comparto información sobre la Influenza que nos otorga el Ministerio de Salud.

¿Qué es la influenza?

Es una enfermedad respiratoria aguda, producida por el virus de la influenza. A diferencia del resfrío común, sus síntomas son de mayor intensidad y gravedad. La duración de la enfermedad mejora sola al cabo de unos días. Sin embargo, a veces puede producir cuadros más graves, como neumonía y otras complicaciones, que con escasa frecuencia pueden llevar a la muerte.

¿Cómo se contagia?

Normalmente la influenza se contagia entre una persona enferma y las sanas a través de las gotitas de saliva que se generan al toser o estornudar. El principal mecanismo es a través de las manos, que tocan superficies contaminadas con secreciones respiratorias. Al llevarse las manos contaminadas a la cara, el virus ingresa a las vías respiratorias. 

¿Cómo se previene?

Para la influenza estacional existe una vacuna que se aplica anualmente y que está indicada en todas las personas. El Ministerio de Salud cada año realiza una campaña gratuita para los que tienen mayor riesgo de presentar complicaciones por la influenza. También puede prevenirse practicando medidas básicas de higiene, como el lavado frecuente de las manos con agua y jabón o con preparados de alcohol-gel y el uso adecuado de pañuelos para cubrirse la boca y nariz al toser y estornudar.

Dejo adjunta infografía con la aparición de síntomas de la Influenza y cómo se diferencian de un resfriado común.

Un saludo afectuoso

Claudia Toro López

Encargada de Enfermería

Colegio Altomonte

Campaña de Vacunación para Colegio Altomonte.

#SomosComunidad #SomosAltomonte #ColegioAltomonte

Comments are closed.