fbpx

123 456 789

info@example.com

Goldsmith Hall

New York, NY 90210

07:30 - 19:00

Monday to Friday

Noticias y Novedades Altomonte

Semana del Medioambiente

Día Mundial del Medioambiente: “recuperar nuestros ecosistemas para 2030”

El Día Mundial del Medioambiente es una de las fechas más importantes del calendario de las Naciones Unidas. Y con el paso del tiempo, la conmemoración de este día se ha convertido en una plataforma mundial para la divulgación y concienciación sobre la protección de nuestro planeta.

La celebración de este día tiene su origen en la Conferencia de Estocolmo en 1972. Y es que esta cumbre fue la primera que se organizó para el tratamiento y discusión de cuestiones que afectaban al medioambiente

La Cumbre de la Tierra de Estocolmo marcó un punto de inflexión que llevó al desarrollo de políticas a favor de la naturaleza que derivaron en firmas y ratificación de convenios en contra de su explotación y maltrato.

Desde entonces, el 5 de junio es una fecha que nos brinda la oportunidad para ensalzar el valor de nuestra naturaleza y su importancia para la vida en nuestro planeta. Es hora de ser más conscientes de nuestras acciones y cambiar nuestros hábitos para lograr su protección y cuidado.

El tema del Día Mundial del Medioambiente del 2021 se centra en la restauración de ecosistemas. Y es que los ecosistemas son el sustento de la vida en el planeta. Su cuidado y protección repercute de forma directa en la salud del planeta y sus habitantes. Este decenio tiene como objetivo no solo la recuperación de aquellos ecosistemas destruidos o degradados, sino también el cuidado y protección de aquellos que aún están intactos. Unos ecosistemas saludables tienen múltiples beneficios para la vida en la Tierra desde ayudar a contar con una biodiversidad mucho más rica junto con unos suelos más fértiles y con mayor rendimiento hasta garantizar y mejorar la lucha contra el cambio climático.

En este contexto, y de la mano de nuestro proyecto educativo: “” (buscar), nos unimos a la renovación de nuestro compromiso con el medio ambiente, promoviendo las buenas prácticas ambientales, incentivando el uso responsable de los recursos naturales y la reflexión respecto a la importancia de tomar acciones concretas urgentes.

En nuestro Colegio las actividades del medioambiente se extienden por toda la semana del 7 al 11 de junio.

#SomosComunidad #SomosNaturaleza #SomosMedioambientales #SomosEcología #ColegioAltomonte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *