Segundo pilar del plan retorno a clases presenciales: “seguridad”

Estimada Comunidad Escolar, les invitamos a leer detenidamente el segundo pilar fundamental del plan retorno a clases.

En el plan de reapertura del establecimiento educacional se señala expresamente que cada estudiante debe cumplir con el protocolo de temperatura y aplicarse alcohol gel al entrar al colegio (hall).

Además, en cada sala de clases y otras dependencias, hay un dispensador de alcohol gel disponible.

Entre horas de clases, durante el recreo y al terminar la jornada, el personal de mantención efectuará la sanitización de cada sala. Por lo tanto, todo estudiante debe abandonar el aula al momento del recreo.

Durante la jornada escolar, las aulas se mantendrán ventiladas.

Los estudiantes al interior de la sala de clases no deben retirarse jamás la mascarilla.

En el recreo el estudiante puede consumir alimentos y jamás compartir su colación con otra persona. Mientras come, su mascarilla debe guardarla en una bolsa de papel.

Los estudiantes deben portar su kit sanitario personal a lo largo de toda la jornada.

Cada vez que el estudiante entre en la sala debe repetir la aplicación de alcohol gel.

En los recreos, los baños para los estudiantes tienen un aforo de 2 personas. Si debe esperar, lo hará en una fila con distanciamiento físico demarcado en el piso con círculos de color amarillo.

Los recreos se realizarán en patios segregados por curso y supervisados por el equipo de apoyo docente. A diferencia de un año normal, los recreos serán más extensos en tiempo.

También la salida al finalizar la jornada es distinta a la del ingreso.

La clave de este pilar es el autocuidado.

En Colegio Altomonte nos cuidamos todos.