Retorno voluntario a clases presenciales

Estimada Comunidad Escolar, como parte de la Campaña de Información, les compartimos el plan del MINEDUC en relación al retorno voluntario a clases presenciales.

Fuente: https://sigamosaprendiendo.mineduc.cl/retorno-a-clases-presenciales/

El Retorno voluntario a clases presenciales combina la educación tradicional en el aula con el aprendizaje a distancia logrando un sistema de enseñanza híbrido. Se sostiene sobre 3 pilares fundamentales: voluntariedad para escuelas y familias, reconociendo y respetando los diferentes contextos, cumplimiento de condiciones sanitarias que resguarden la salud de la comunidad educativa y gradualidad que dependerá de las condiciones sanitarias, pudiendo retroceder de ser necesario.

VOLUNTARIO:
Los establecimientos en localidades en Fase 3 y 4, podrán evaluar la apertura. Si el establecimiento de un estudiante abre, sus apoderados podrán decidir si se reincorpora o no.

SEGURO:
Cumpliendo medidas sanitarias y protocolos de prevención definidos en conjunto con el Ministerio de Salud en todos los establecimientos.

GRADUAL:
El regreso de los y las estudiantes se realizará de manera gradual comenzando con los mayores: III° y IV° medio.

En Colegio Altomonte nos cuidamos entre todos. Les invitamos a leer las imágenes siguientes: