Reencuentro con estudiantes de III° y IV° medio

En esta jornada de viernes, el rector Cristián Flores Escalona acompañado del equipo directivo que lo integran: Paola Trincado, Carlos Figueroa y Julio Beltrán, más el Coordinador Tecnológico, José Jorquera, y las profesoras jefe Macarena Rojas y Marjorie Ruffo, recibieron a los/as estudiantes representantes de los cursos de III° y IV° medio en la nueva sala de profesores/as del Colegio. Estos niveles reinician sus clases presenciales el 3 de noviembre (III° medio) y el 4 de noviembre (IV° medio).

En la primera parte de la reunión, el rector expuso las medidas que el Colegio ha implementado a lo largo de todo el período de educación remota. Luego se refirió al plan de reapertura y a las medidas particulares que se han efectuado para concretar el retorno a clases presenciales. También en el encuentro se abordaron temáticas de interés exclusivas para los terceros y cuartos medios, tales como la Licenciatura, el proyecto Huellas, el aniversario del Colegio, entre otras actividades.

Posteriormente el director de gestión escolar expuso el plan sanitario, seguido por la presentación del coordinador tecnológico que indicó las mejoras en conectividad y habilitación de salas para implementar un aprendizaje híbrido. Inmediatamente después se hizo el recorrido por las salas de clases que recibirán a nuestros queridos/as estudiantes en el mes de noviembre, simulando cómo serán las próximas sesiones de clases en contexto de pandemia.

A lo largo de la presentación los jóvenes formularon diversas preguntas y compartieron sus inquietudes, quedando satisfechos y con el compromiso de compartir con sus compañeros esta reunión.

Al finalizar la conversación, el rector insistió en que el retorno al Colegio será voluntario, gradual y seguro. Que el sentido del regreso más allá de dar cumplimiento a los objetivos cognitivos (objetivos de aprendizaje), lo esencial es atender y acompañar a los jóvenes en el ámbito socioemocional a pocas semanas de finalizar su año escolar 2020.

Presentación del rector a los estudiantes representantes de III° y IV° medio.
Sala de IV° medio con distanciamiento físico.
Fila con distanciamiento físico para ingresar a la sala.
Explicación de las medidas sanitarias.
Explicación de los avances tecnológicos para mejorar la experiencia online.