fbpx

123 456 789

info@example.com

Goldsmith Hall

New York, NY 90210

07:30 - 19:00

Monday to Friday

Historia

QUIÉNES SOMOS

HISTORIA

Colegio Altomonte comienza a gestarse en el año 2009, por iniciativa de un grupo de profesionales de distintas disciplinas, unidos por una pasión en común; el deporte, la vida en contacto con la naturaleza, sus valores intrínsecos y sus efectos en la salud y calidad de vida de las personas.

Lo primero fue la elección de la ubicación geográfica. Se eligió el sector de El Rincón de Peñablanca, por su entorno natural y su microclima; luego se procedió a edificar la infraestructura deportiva necesaria: canchas de tenis, fútbol, pasto sintético, zonas de senderos, etcétera.

Este grupo de profesionales vio la necesidad de contar con un colegio en Villa Alemana, que ofreciera una excelente calidad de enseñanza y que promoviera altos índices de aprendizaje, sumado a una infraestructura y espacios de tiempo que facilitaran la práctica del deporte formativo, recreativo y competitivo. Fue así como se formó la Sociedad Educacional Colegio Altomonte S.A, la cual tiene la responsabilidad de ejecutar el proyecto en pro de sus objetivos.

A medida que se avanzaba en lo pertinente al deporte, comenzaba a gestarse el Proyecto Educativo del colegio, el cual se encuentra hoy materializado en una edificación diseñada acorde a sus propósitos, su ideario y visión.