Esta asignatura tiene como propósito que los estudiantes sean capaces de integrar la práctica regular de actividad física a su proyecto de vida y comprendan su importancia para el bienestar personal y social. Podrán reconocer las posibilidades que les ofrece su entorno para adquirir un estilo de vida activo saludable y, así, desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan crear y diseñar estrategias, acciones y espacios para la construcción de comunidades activas sustentables.
Marjorie Ruffo, docente y jefa del departamento de Educación Física.
Juegos Pintados:
Los estudiantes de 3° y 4° medio del diferenciado “Promoción de estilos de vida activa y saludable”, durante el segundo semestre desarrollaron una gran actividad que consistía en desarrollar un patio coeducativo con juegos pintados en el patio de básica de nuestro colegio. Algunos de los objetivos de esta actividad fueron:
– promover la actividad física
– promover la convivencia escolar
– disminuir el sedentarismo, uso de celular y ociosidad en tiempos libres.
– desarrollar capacidades físicas.
– desarrollar la inclusión e igualdad.
– ofrecer variedad y alternativas lúdicas, entre otros.
Luego de desarrollar este patio coeducativo, los estudiantes invitaron y enseñaron cada uno de los juegos a la comunidad educativa.







Escalada en Roca:
Los estudiantes de 3° y 4° medio del diferenciado “Promoción de estilos de vida activa y saludable”, durante una jornada del mes de octubre realizaron una salida pedagógica a Playa Grande de Laguna Verde donde se desarrolló un Taller de Escalada en Roca, donde sin duda vivieron una desafiante e inolvidable experiencia, algunos de los objetivos generales y específicos de esta actividad fueron:
-Practicar una variedad de actividades físicas que sean de su interés, para adquirir un estilo de vida activo saludable.
-Conocer los materiales utilizados en la escalada
-Nudo de encordamiento 8 aplicado
-Escalada en top rope y técnica para escalar en esta modalidad
-Aseguramiento en top rope
-Buenas prácticas y mínimo impacto.











#ComunidadAltomonte #ColegioAltomonte #SomosAltomonte #YoAprendoFeliz #juegos #vidaactiva #saludable #escalada
Agregar un comentario