Prevención: alcohol, tabaco y psicofármacos

La prevención en Comunidades Educativas

El espacio escolar es un lugar clave para ejercer la prevención. Constituye un lugar privilegiado para acompañar, nutrir y proteger el desarrollo individual y colectivo de las personas, especialmente de los niños, niñas y adolescentes. Los establecimientos educacionales facilitan procesos orientados a la inclusión social y el fortalecimiento de las trayectorias educativas, el sentido de pertenencia y la valoración de las personas en una gama amplia de intereses y capacidades. En este sentido, los espacios educativos constituyen núcleos que logran reforzar estos componentes esenciales del bienestar.

Fuente: Academia SENDA

Además, ponemos a disposición de la Comunidad Educativa el material de prevención que la Corporración Mañana pone a nuestra disposición.

Corporación Mañana | Integración.

Somos un programa enfocado en el desarrollo integral de hombres rehabilitados de drogas con alta vulnerabilidad social, quienes viven una experiencia emocional correctiva que transforma sus vidas.

Trabajamos por el impacto social en salud, familias – en especial hijos – y comunidad.

Materiales para prevenir:

#EnAltomonteNosCuidamos #SomosComunidad #SomosAltomonte #ColegioAltomonte