fbpx

123 456 789

info@example.com

Goldsmith Hall

New York, NY 90210

07:30 - 19:00

Monday to Friday

Noticias y Novedades Altomonte

La importancia de las abejas para el Planeta

Las abejas son pequeñas en tamaño, pero cumplen una enorme labor ecosistémica, puesto que su importancia radica en que gracias a que se alimentan y transportan el polen de una flor a otra, miles de plantas pueden reproducirse, sobrevivir y producir los alimentos que los seres humanos consumimos.

Las abejas son consideradas como insectos polinizadores por excelencia.

Se puede decir que al igual que los humanos, las abejas son seres vivos muy sociables. Se organizan en enjambres y por orden jerárquico: primero está la abeja reina de la colmena, luego los zánganos y por último las abejas obreras que son las que realizan el trabajo pesado.

Según una publicación de la National Geographic, las abejas habitan en todos los continentes del mundo, excepto en la Antártida, se conocen más de 20.000 subespecies distintas divididas en 7 familias y son los insectos más antiguos del Planeta, pues lo habitan desde hace más de 30 millones de años.

Sin embargo, el uso de pesticidas o plaguicidas contribuyen a la muerte de miles de abejas, así como también, el calentamiento global y el cambio de vegetación silvestre por tierras de cultivos.

Nuestra existencia depende de su sobrevivencia, es por ello que les animamos a que las cuiden y las protejan.

Abejas.

#SomosComunidad #SomosAltomonte #ColegioAltomonte #SomosEcológicos

Comments are closed.