Greta Thunberg: activista medioambiental

Greta Thunberg, nació en Estocolmo el año 2003. Ella es reconocida por ser una activista medioambiental sueca, centrada en los riesgos planteados por el calentamiento global.

El 20 de agosto de 2018, Greta Thunberg, quien entonces estaba en noveno grado, decidió no asistir a la escuela hasta las elecciones generales de Suecia de 2018, que se celebrarían el 9 de septiembre, tras una ola de calor y de incendios forestales en Suecia. Su demanda fue que el gobierno sueco redujera las emisiones de carbono con base en lo establecido en el Acuerdo de París, por lo que decidió protestar sentándose en las afueras del Riksdag todos los días durante la jornada escolar, junto con un cartel que decía en sueco: «Skolstrejk för klimatet» («Huelga escolar por el clima»).

Después de las elecciones, continuó protestando cada viernes, lo cual llamó la atención a nivel internacional, e inspiró a jóvenes de todo el mundo a participar en huelgas estudiantiles. En diciembre de 2018, más de veinte mil estudiantes realizaron manifestaciones en más de 270 ciudades en varios países. En Australia, miles de estudiantes inspirados por Thunberg decidieron protestar los viernes, ignorando las palabras del primer ministro Scott Morrison, sobre «más aprendizaje en las escuelas y menos activismo».

Les invitamos a revisar la charla TED de Greta y la problemática medioambiental. Nos deja un gran desafío: actuar hoy, porque mañana ya será tarde.

#SomosEcológicos #SomosComunidad #SomosAltomonte #ColegioAltomonte