Experimentos y experiencias musicales en cuarentena

Profesores de nuestro Colegio crean actividades para que los estudiantes utilicen la música como vía de escape en medio del encierro durante emergencia sanitaria COVID-19

En constante innovación, los docentes del área de Educación Musical del Colegio Altomonte, han adaptado sus clases al contexto sanitario nacional, privilegiando la música como una vía de escape para las niñas y niños de nuestra comunidad que se encuentran en sus hogares en cuarentena voluntaria.

Ejercicios como “Pinta la música” realizado por el profesor Joaquín Matus en 1º básico o “Canon Banaha” han capturado poderosamente el interés de los estudiantes, quienes han realizado dibujos y videos como parte de los registros para la asignatura.

Al respecto, el docente nos comenta que “este tipo de actividades estimulanla sensibilidad auditiva (…). Esto produce un estímulo (…) para la imaginación del niño” y en relación a Canon Banaha nos señala que “se interpreta con una coreografía de percusión corporal (…) buscando así la independencia entre ritmo y la melodía de la canción”.