Ciencias y diseño unidos por el cuidado de la salud de nuestra comunidad

Física Plan Diferenciado – Artes Visuales

Estudiantes de IVº año de enseñanza media de nuestro Colegio diseñan infografías sobre las consecuencias de la excesiva exposición a pantallas.

Buscando ser un aporte a la Comunidad, los estudiantes del Plan Diferenciado de Física, de Cuarto año Medio, bajo la guía de la profesora Danitza Pecarevic, diseñaron una serie de infografías que nos alertan sobre las preocupantes consecuencias del exceso de exposición a las pantallas de aparatos tales como televisores, celulares y computadores, cuyo uso aumentó significativamente durante la cuarentena.

En relación a la actividad, la docente nos explica que “la actividad se enmarca dentro de la Unidad de Óptica y que busca hacer que los conceptos propios de la ciencia tengan un efecto útil en la comunidad”. Agrega que “era importante que las infografías resultaran efectivas visualmente, razón por la cual la actividad contó con la colaboración del profesor de Artes Visuales de nuestro establecimiento, Felipe Rojas.

¡Felicitaciones a todos/as!