Campaña de Vacunación Escolar

Atención Primero, Cuarto, Quinto y Octavo Básico

Estimada Comunidad Altomontina:

Junto con saludar, les comunicamos que la Campaña de Vacunación Escolar 2020, que contempla a nuestros estudiantes de Primero, Cuarto, Quinto y Octavo Básico, se realizará en nuestro establecimiento el día miércoles 29 de julio a cargo del CESFAM de Villa Alemana de acuerdo al calendario de vacunación oficial de nuestro país. Para realizar un buen procedimiento y respetando las medidas preventivas sanitarias exigidas por la autoridad, hemos elaborado el siguiente plan de acción, el cual detallamos a continuación:

• La vacunación se llevará a cabo en la biblioteca de nuestro Colegio.

• Para evitar una alta afluencia de personas, se citará a los estudiantes en los siguientes horarios, para las respectivas vacunas:

• La confirmación de asistencia a vacunar es obligatoria y se debe realizar a través de este link https://forms.gle/EzqVDQv3Zx5DjBEs7

• Se solicita que el estudiante venga en compañía de solo un apoderado.

• El día de la vacunación se debe traer impresa y completada la carta de toma de conocimiento para apoderados, dirigida por el CESFAM, que se encuentra adjunta en este comunicado.

• El Colegio permitirá el estacionamiento al interior del campus por el período que dure la vacunación del estudiante.

• El uso de mascarillas es de uso obligatorio tanto para el estudiante como para el apoderado acompañante.

• El ingreso del apoderado y del estudiante a vacunar será por hall, en donde se controlará la temperatura a ambos.

• Se solicita que se respete la distancia de 1.5 metros entre las personas asistentes.

• Se dispondrá de alcohol gel para su aplicación previo al ingreso a biblioteca.

• Una vez que el estudiante ha sido vacunado, la salida se realizará por puerta de biblioteca que da al patio de media, dirigiéndose hacia el portón de madera (ubicado al costado derecho del edificio), así evitamos un alto flujo de personas en hall y el contacto entre estudiantes que pudiesen estar descompensados por vacuna, evitando la ansiedad de los niños no vacunados.

• Una vez ya vacunado el estudiante se ruega la salida inmediata del establecimiento. En el caso de los alumnos que por primera vez se administrarán la dosis del VPH, deben permanecer en el establecimiento durante 20 minutos aproximadamente como medida preventiva, en observación a la reacción de esta vacuna.

En caso de dudas favor contactar al correo ctoro@altomonte.cl. Es importante comunicar que el personal del CESFAM de Villa Alemana a cargo del proceso de vacunación se encuentra monitoreado en relación al virus COVID-19.

Agradeciendo de antemano la colaboración de todos para llevar un buen proceso de vacunación.

Les saluda afectuosamente,

Claudia Toro López