Campaña de vacunación contra el virus de la influenza

Durante los días viernes 15 y lunes 18 de mayo del presente año, el Colegio Altomonte en coordinación con el CESFAM de Villa Alemana, puso a disposición sus dependencias para el desarrollo del plan anual de vacunación contra el virus de la influencia. El propósito de este proceso es la inmunización del máximo porcentaje de la población de riesgo que, en el caso de nuestro Colegio, se encuentra relacionado con los estudiantes de los niveles de Playgroup hasta Quinto básico.

Una cantidad de 123 alumnos acudieron junto a sus apoderados, en horarios diferenciados por niveles, a nuestra institución para dar cumplimiento a esta política sanitaria del Estado, cuyo procedimiento contó con todos los procedimientos de cuidados propios de esta etapa de pandemia.

Tanto secretarias, Apoyo docente, Directivos como nuestra encargada de enfermería, velaron para que se cumplieran las normas de distanciamiento social, uso de mascarillas y protectores faciales.

Debemos felicitar tanto a padres como apoderados y estudiantes de nuestro Colegio, en relación al cumplimiento de estas normas. Todos los asistentes llegaron a nuestra institución con sus mascarillas y al momento de presentarse en la entrada de nuestro hall haciendo uso del alcohol gel para desinfección de sus manos y disponerse a la medición de temperatura, tal como lo indica la normativa emanada del MINSAL y del MINEDUC en relación a este proceso.

El personal del CESFAM asistente se retiraron de nuestra institución con una sensación de satisfacción al observar el nivel de organización y fluidez en que se realizó el proceso de inmunización.

Agradecemos como Colegio Altomonte a todos nuestros colaboradores quienes mantienen en funcionamiento nuestra institución de manera presencial en nuestras dependencias, coordinando los distintos procesos relacionados a esta y otras iniciativas. Agradecemos a todos los integrantes de Apoyo docente, controlando el ingreso, salida y organización de los apoderados. A nuestra Secretaria de Rectoría y Direcciones académicas en su tarea de velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias en la llegada de los estudiantes, padres y apoderados. A nuestra encargada de enfermería por la estrecha coordinación realizada desde el mes de abril con el CESFAM para poner al servicio del estudiantado un proceso impecable, contactando apoderados, respondiendo dudas y coordinando turnos de vacunación.

Finalmente, el Colegio Altomonte, agradece las muestras de cariño tanto de estudiantes y apoderados que se explicitaron una vez que llegaron a nuestro hall de entrada, no sin nostalgia, esperando el término de esta emergencia sanitaria para volver a aprender y jugar presencialmente junto a nuestro entorno natural.

Juntos somos Colegio Altomonte.