Bitácora Altomonte: Siete preguntas a José Francisco Jorquera

Hoy responde a Bitácora nuestro querido Soporte Altomonte.

1. ¿Cuál es su nombre y qué función cumple dentro del Colegio?

José Francisco Jorquera Pulgar, y soy el Coordinador Tecnológico del Colegio.

2. ¿Cómo ha sido su experiencia personal y profesional en este contexto de pandemia?

Independiente de todo lo malo generado por esta pandemia, en lo personal ha sido un proceso de mucha reflexión, de cuidarnos, de preocupación sobre uno mismo y del entorno más íntimo. Hay miedo e incertidumbre también, pero no dejo que ello me domine. En lo laboral ha sido una experiencia satisfactoria, ya que he podido desplegar al máximo mis habilidades personales, me he sentido apoyado y escuchado por mis compañeros de trabajo, apoderados y estudiantes, y además creo que he reaccionado bien frente a la adversidad.

3. ¿Qué es lo primero que hará al finalizar la pandemia?

Salir, reconectarme con la naturaleza, respirar aire puro en algún cerro cercano, la playa. Visitar a mis amigos y familiares, salir a comer, disfrutar de un buen libro en la playa (tengo hartos pendientes)

4. ¿Qué aprendizaje o aprendizajes ha conseguido en este tiempo de pandemia?

Aprendí a que, en tiempos de crisis, podemos desarrollar lo mejor de lo nuestro. He entendido la crisis como algo que me permite crecer y desarrollar una mejor versión de mí. Aprendí a que vivir con la incertidumbre, te ayuda a disfrutar aún más el día a día. Aprendí a que estar lejos, también es una forma de cuidarnos.

5. ¿Qué es lo que más extraña en estos momentos de pandemia?

La conexión con el otro. El día a día, el compartir con los pares. La libertad de tránsito. Si, debo decir que también extraño mucho a mis compañeros de trabajo y a los estudiantes.

6. ¿Qué mensaje entregaría a las familias altomontinas en esta pandemia?

Un mensaje de esperanza, que independiente de todo lo que pueda suceder, saldremos fortalecidos, ya que pudimos dar lo mejor de cada uno de nosotros en un momento tan complicado. Un mensaje de alegría, que cada día que pasa, es un día menos para reconectarnos como comunidad. A los que pasan momentos de aflicción, les envío la fuerza necesaria para poder sobrellevar los difíciles momentos.

7. Desea agregar otra información o comentarios.

Un saludo cariñoso a toda la Comunidad Educativa de Colegio Altomonte. Gracias por su apoyo, por entender, por respetar y por, sobre todo, estar ahí, cuando más nos necesitábamos.

José Francisco Jorquera – Coordinador Tecnológico Colegio Altomonte.