Bitácora Altomonte: Siete preguntas a Carolina Mir

En esta oportunidad les compartimos las respuestas de nuestra querida Tía Carolina.

1. ¿Cuál es su nombre y qué función cumple dentro del Colegio?

Carolina Mir Arias, Educadora de Párvulos kínder B, Coordinadora del ciclo Prebásica.

2. ¿Cómo ha sido su experiencia personal y profesional en este contexto de pandemia?

Ha sido una experiencia inesperada donde mi profesionalismo se ha visto en un proceso desafiante e interesante, que me ha permitido buscar estrategias e ideas para mejorar las prácticas pedagógicas. En lo personal ha sido una nueva coordinación y ajuste de la rutina personal, para así poder combinar los diferentes roles dentro de mi hogar y poder dar cumplimiento a esta nueva rutina familiar y laboral.

3. ¿Qué es lo primero que hará al finalizar la pandemia?

Reencontrarme con la familia que no hemos tenido la oportunidad de estar de forma presencial.

4. ¿Qué aprendizaje o aprendizajes ha conseguido en este tiempo de pandemia?

Actualización virtual y utilización de la tecnología como medio para transmitir el aprendizaje. Innovación y creatividad para motivar y sorprender a través de la interacción virtual. Adecuar la planificación, haciendo lo mismo que antes, pero desde una vereda distinta, donde la focalización de contenidos es primordial. Priorizar el desarrollo socioemocional al momento de seleccionar los aprendizajes.

5. ¿Qué es lo que más extraña en estos momentos de pandemia?

La familia. Las clases presenciales y el contacto con los alumnos. La rutina familiar y laboral en el contexto presencial.

6. ¿Qué mensaje entregaría a las familias altomontinas en esta pandemia?

Agradecimientos a los padres, quienes nos han acompañado en este nuevo proceso de aprendizaje, donde han cumplido un rol de coeducadores y nos han permitido guiarlos en el día a día con el proceso de enseñanza y aprendizajes de los niños/as. Estoy muy contenta con lo que se ha logrado en este período y el trabajo en conjunto que se ha generado.

7. Desea agregar algo más.

La importancia de seguir motivando y orientando a las familias para aprovechar este tiempo de pandemia en dar continuidad a los aprendizajes. El ciclo de educación parvularia trabaja en el momento peak del desarrollo neuronal de los niño/as, por lo tanto, tenemos que seguir avanzando en conjunto, ya que tenemos una enorme responsabilidad en nuestras manos, porque es el mejor momento de una persona para el desarrollo cerebral, para generar hábitos de estudio y despertar el interés y motivación por el aprendizaje.

Carolina Mir – Coordinadora Académica Prebásica.