Bitácora Altomonte: Siete preguntas a Carlos Figueroa

Esta jornada comenzamos a compartir con toda la Comunidad Altomontina un espacio de entrevistas a distintos integrantes de nuestro Colegio. Esperamos que les guste conocer algo más de cada uno de ellos y de ellas.

1. ¿Cuál es su nombre y qué función cumple dentro del Colegio?

Carlos Figueroa R., Director de Gestión Escolar.

2. ¿Cómo ha sido su experiencia personal y profesional en este contexto de pandemia?

Mi experiencia ha sido de intenso aprendizaje. Me ha tocado estar al tanto de muchas cosas que son necesarias para proteger a todas las personas que se encuentra en el Colegio; además de coordinar acciones relacionadas a las clases telemáticas.

3. ¿Qué es lo primero que hará al finalizar la pandemia?

Haré 5 cosas:

• Agradecer.
  • Ir a la librería a comprar 2 libros (no pueden comprarse por Internet…la gracia es ir a la librería)
  • Ir a leerlos a la playa
  • Al final del día compartir con mi familia en la playa
  • Jugar y divertirme con mis amigos.

4. ¿Qué aprendizaje o aprendizajes ha conseguido en este tiempo de pandemia?

A trabajar la aceptación, ser consciente de la responsabilidad, de la capacidad de adaptación y que, frente a la fragilidad del ser humano, sólo queda la posibilidad de una solidaridad de profundo sentimiento político (en el amplio sentido del concepto)

5. ¿Qué es lo que más extraña en estos momentos de pandemia?

Abrazar a mis sobrinos, a mis viejos y a mis hermanos.

6. ¿Qué mensaje le entregaría a las familias altomontinas en esta pandemia?

En tradiciones antiguas, “Impermanencia” tiene relación a que todo va a pasar, que nada es para siempre. Lo bueno y lo malo pasa.

7. Desea agregar algo más.

Les deseo Amor y Salud…. esa es la mayor riqueza.

Muchas gracias profesor Carlos por responder a las 7 preguntas de Bitácora Altomonte. @altomontebitacora

Carlos Figueroa – Director de Gestión Escolar.