Aprendizaje híbrido

Este año nuestro Colegio implementará el “aprendizaje híbrido” en todos sus cursos y/o niveles de educación.

¿Qué es el aprendizaje híbrido?

El aprendizaje híbrido, semipresencial o combinado, es un modelo de instrucción que entreteje elementos de la clase presencial y el aprendizaje en línea. Ambas modalidades deben estar plenamente integradas en el curso de aprendizaje para que este funcione de la forma adecuada. [Fuente: Universidad de Guanajuato, 2017]

El modelo de aprendizaje híbrido es capaz de brindar un aprendizaje más personalizado en todos los estudiantes.

Los primeros antecedentes de este modelo exitoso proviene de una experiencia pedagógica en el mundo universitario, específicamente en la Universidad West Chester de Pennsylvania en el año 2011. Este experimento arrojó resultados muy positivos, los cuales llevaron a algunas organizaciones secundarias y terciarias a concebirlo como una opción válida para la cultura escolar chilena en tiempos de pandemia.

Por lo tanto, el aprendizaje híbrido llevó al Colegio a desarrollar e implementar salas híbridas que han implicado una importante inversión de recursos económicos en tecnología de última generación, tales como: fibra óptica, puntos de red, cámara HD, micrófonos, parlantes, rack y otros equipos necesarios para su correcto funcionamiento.

Con este importante paso, le damos bienvenida a todos nuestros estudiantes a una nueva experiencia pedagógica a la altura de los tiempos. Una tecnología que hará del proceso de aprendizaje una actividad altamente diferente, entretenido, variada y moderna.

#SomosComunidad #SomosAltomonte #ColegioAltomonte

Modelo de Sala Híbrida Altomonte