Amparo Valdivia: estudiará Medicina en UV

Estudiantes con puntajes nacionales cuentan por qué optaron por la UV

Tres estudiantes que obtuvieron puntajes sobresalientes se matricularon durante el proceso de admisión de este año en la carrera de Medicina de la Universidad de Valparaíso, programa que una vez más concentró el interés de los jóvenes con las más altas ponderaciones a nivel nacional y regional, tanto en la sede de Reñaca como en el Campus San Felipe.

Contribuir a la sociedad

El tercer puntaje sobresaliente correspondió a Amparo Valdivia Fernández, egresada del Colegio Altomonte de Villa Alemana con nota 6,9 de promedio, quien a su vez ponderó 782 puntos en la Prueba de Transición y también fue puntaje nacional en Matemática este año.

La joven reconoció que si bien considera que su vocación todavía está a prueba, cree que Medicina podría ser su carrera, porque la motiva el área de la salud y la ayuda social.

“Es curioso, porque incluso siento que soy más humanista, pero a la vez veo en esta profesión un interesante desafío. Me gustaría especializarme en ginecología o en geriatría, porque quiero contribuir a que no se siga ejerciendo violencia obstétrica contra las mujeres y, por otro lado, ayudar al bienestar de los adultos mayores”, afirmó Amparo.

Fuente: Universidad de Valparaíso, 3 de marzo de 2021.

Amparo Valdivia. Generación Colegio Altomonte 2020. (Foto: UV. 1a de la izquierda)

#SomosComunidad #SomosAltomonte #ColegioAltomonte