Acerca de los aforos

Estimada Comunidad Educativa, en esta noticia de hoy queremos informar acerca del tema de los aforos.

En primer lugar, resulta esencial señalar qué se entiende por la palabra aforo. El diccionario de la RAE dice que corresponde “a la máxima capacidad que puede albergar un determinado recinto de personas, ​ calculado de tal forma que al producirse una emergencia, como un incendio, terremoto o tsunami, las personas puedan ser evacuadas sin mayores inconvenientes”.

En nuestro caso nacional la emergencia es la pandemia del coronavirus.

Por lo tanto, es clave compartir que nuestro establecimiento se rige por la normativa que las autoridades ministeriales nos hacen llegar y esta señala que los estudiantes debe conservar una distancia de 100 centímetros. Nuestras salas permiten aforos variables, según el tamaño del aula, la medida del mobiliario (Colegio usa medida 3 – 5) y el ciclo al cual pertenece el estudiante.

Por lo tanto, hay salas con aforos de 20 y otras de 24 estudiantes, dando cumplimiento absolutamente a los exigido por el Ministerio.

En el caso de un par de cursos que tienen más estudiantes matriculados (ver recuadro) se efectuará un sistema de turnos. La mitad del curso (grupo 1) asistirá días lunes y jueves de la primera semana; el martes y viernes el grupo 2. El miércoles será, en esta etapa, 100% online. A la semana siguiente se alternará los días de asistencia de los grupos. Los profesores jefes de los cursos involucrados enviarán la información a sus grupos.

Es importante decir que esta medida se evaluará permanentemente, según como avance la pandemia y lo que exprese el Ministerio.

Tipo jornada escolar Altomonte en base al aforo:

* Nota: los grupos de días alternos se informará vía profesor jefe.

#SomosComunidad #SomosAltomonte #ColegioAltomonte