Primer pilar del plan retorno a clases presenciales: “voluntariedad”

El MINEDUC nos compartió hace unos días atrás el sitio web: “Sigamos Aprendiendo” el que contiene las orientaciones a las comunidades escolares para concretar una reapertura, acompañado de otros documentos en que se explicitan los pilares fundamentales para el retorno a clases presenciales.

El primer pilar es la “voluntariedad”, esto significa que ningún estudiante está obligado a retomar clases presenciales en el Colegio, ya que es una facultad exclusiva de los padres el decidir enviar o no a sus hijos/as.

Si desean enviarlos, solo deben cumplir las normas sanitarias exigidas, siendo una de ellas el control de temperatura en el hogar antes de dirigirse al establecimiento. La otra es, que estando en el colegio, deben usar en todo momento la mascarilla, aplicarse alcohol gel o efectuar lavado de manos frecuentes, cumplir con el distanciamiento físico, no compartir útiles escolares ni alimentos, entre otras medidas.

En el caso de que decidan dejar al estudiante en casa, nuestro Colegio implementará un sistema híbrido de aprendizaje. Esto quiere decir, que tanto los estudiantes que estén presencial o remotamente podrán seguir experimentando las clases, ya que continuarán siendo realizadas por videoconferencia. De esta manera, nos aseguraremos que con la incorporación de tecnología en el aula, nuestros procesos de aprendizaje mantendrán los estándares requeridos por el MINEDUC.

Finalmente, les solicitamos mantenerse informados de los próximos pasos que como Colegio Altamonte iremos dando para dar cumplimiento a nuestro PEI.

“Nuestra tarea es informar y la suya informarse”

En Colegio Altomonte nos cuidamos todos.

#somoscomunidad #somosaltomonte #colegioaltomonte